Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Ramírez todavía no cree que hayan ganado el selectivo estatal

Ahora tiene la encomienda del acudir al nacional, por lo que se va a reforzar con elementos que ya hay en la mira de...

Por Carlos Moron

 

Javier Ramírez, joven timonel de la selección Sub 17 de la Roberto Oropeza, que no se imaginó coronarse campeón de este selectivo estatal porque en realidad hubo poco tiempo para preparar el combinado.

“Junté chavos que se conocían a la hora de jugar, me reforcé con otros 2001 que me completaron muy bien equipo y la victoria se basó más que nada en que los chavos se tuvieron confianza, se apoyaron, se vieron juntos, se entendieron y no dejaron de luchar una sola pelota en los cinco partidos que se jugaron”.

Recordó que no perdieron en todo el certamen y que solo recibieron un gol, “eso habla bien de la buena defensa que teníamos y del buen ataque que tuvimos, habla bien del orden que hubo durante el torneo, que fue lo más importante, ya que con eso tenemos una buena base para ir al nacional”.

Sincero como suele serlo, Javier Ramírez dijo que no pensaba que se alzaran con el título, sí avanzar la fase de grupos, “ya si se daba la semifinal y final, ya estaría agradecido de que así pasara, al igual si no se daba iba a estar contento con el esfuerzo de los chavos”.

Reconoció que realmente es una experiencia padre la de dirigir este selectivo, algo que dijo no le debió tocar a él, fue por azar “porque le tocaba a mi papá, pero debido a algunos cambios me tocó a mí y me gustó, es diferente porque se maneja mucha presión, mucha tensión con lo que se tenía que hacer, a veces no dormía de lo que se tenía que hacer al otro día, en fin”.
Javier Ramírez tiene ahora la encomienda del acudir al nacional, por lo que se va a reforzar con elementos que ya hay en la mira de otros puntos del estado de Veracruz, “hay que reforzar detalles porque voy con una base de lo que tuve en el estatal”.

“Hay más presión ahora para mí, para los chavos, pero tienen carácter para sacar el torneo y vamos a tratar de hacer lo mejor posible en la fase de grupos y si se llega a la siguiente ronda vamos a ir paso a paso y lo que se haga será bienvenido, habrá visorias para los chavos, a lo mejor no se gana, pero los beneficios para ellos serán muchos”.

Sabe que estando en casa, porque el certamen será en la entidad, es más responsabilidad, más porque la liga Oropeza, que conduce Aurelio Guerra, regresa a las competencias federadas, “siendo sinceros no esperan mucho de nosotros, no creen tanto de lo que vamos a hacer, pero esperemos demostrar lo contrario”.

Para concluir, “Javi” confiesa que le pide consejos a su padre, Beto Ramírez, también a Palomeque en su momento, “les sigo aprendiendo a los grandes y también hay que estudiar”.