- Filiales de Racing de Veracruz conquistaron títulos en el Campeonato Estatal
- Alumnos de Supremacía Marcial de México recibieron capacitación en hapkido del Gran Maestro Alberto Carrillo
- Cimarrones acabo con el sueño de Racing, al eliminarlo de la liguilla de la Liga Premier
- Chivas derrota a Pumas y avanza a semifinales de la Liga MX Femenil
- Santos regresó a la senda del triunfo en el futsal Gotcha, tras vencer 4-1 a México
- Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico
- Con un 3-0 a su favor, Racing visita al Cimarrones en el juego de vuelta de la Liga Premier Serie A
- Promotora de Clase Mundial anuncia el regreso de Blue Demon Jr
- Pumas Filial Xalapa lanza convocatoria para chicos nacidos entre 2010-2012
- Serán 19 las batallas que se realizarán el sábado en el Velódromo Internacional de Xalapa
Javier Aguirre, acusado formalmente; por supuesto amaño de partido
- Escrito el:: 15 diciembre, 2014
El entrenador mexicano entonces Zaragoza, mientras los españoles Herrera y Gabi jugaban para ese mismo club
El Universal
El mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, fue incluido en una querella junto al capitán del Atlético de Madrid, Gabi, el mediocampista del Manchester United Ander Herrera y otras 38 personas, por el supuesto amaño de un partido de la Liga española de futbol en la
temporada 2010-11.
La Fiscalía Anticorrupción presentó la demanda el lunes en un tribunal de Valencia tras una investigación de la victoria 2-1 del Real Zaragoza sobre el Levante el último día del torneo, resultado con el que el conjunto aragonés evitó el descenso de categoría.
Aguirre era entrenador del Zaragoza entonces, mientras los españoles Herrera y Gabi jugaban para ese mismo club.
Gabi marcó en dos ocasiones para el conjunto maño a los 38 y 73 minutos en el estadio Ciutat de Valencia del Levante. El delantero uruguayo Christian Stuani, ahora en el Espanyol, recortó distancias a 10 minutos del final.
El ex presidente del Zaragoza Agapito Iglesias y el propio club fueron incluidos también en la querella, junto al resto de jugadores de ambos planteles.
La Fiscalía alega que los jugadores del Levante recibieron un total de 965 mil euros (1.2 millones de dólares) para dejarse ganar el partido.
El Zaragoza realizó primero transferencias bancarias a sus jugadores y funcionarios, incluidos Aguirre, Herrera y Gabi.
Estos sacaron posteriormente el dinero de sus cuentas y se lo pasaron a los futbolistas rivales, según el fiscal.
El juez encargado del caso debe decidir ahora si sigue adelante con el proceso.
La sombra del arreglo de partidos siempre ha estado presente en España, especialmente durante la batalla por la permanencia al final de cada temporada.
El ex presidente del Deportivo La Coruña Augusto César Lendoiro, cuya escuadra descendió a Segunda División en 2010-11, sugirió en mayo que los amaños están muy extendidos en la Liga española.