- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
México en la semifinal de la Copa del Mundo de Mini Futbol
- Escrito el:: 13 octubre, 2017
En la disciplina de futbol 6 y futbol 7, va contra Senegal
La selección nacional de México, en la disciplina de futbol 6 y futbol 7, se ha calificado a la ronda de semifinales en la primera Copa del Mundo de Mini Futbol que se verifica en Túnez, después de vencer por amplio marcador al conjunto de casa.
Los mexicanos, que se mantienen invictos en el torneo, se han impuesto este viernes al selectivo local, al que han vencido por contundente marcador de 7 goles a 0, que ejemplifica la diferencia mostrada en el terreno de juego por ambas plantillas; el local, que tuvo el impulso de su numeroso público, no pudo corresponder en la cancha a ese apoyo y terminó siendo barrido por la representación Azteca, cuya delegación encabeza el presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Mini Futbol, Lic. Alfredo Maccise Saade.
La primera versión de estos campeonatos, avalada por la Organización Mundial de Mini futbol, ha contado con la participación de 24 países, pertenecientes a cuatro continentes, los que después de cumplidas la fase general, los octavos de final, los cuartos de final también, ahora solo tiene a cuatro sobrevivientes que son Senegal, México, España y República Checa, de los cuales saldrá el histórico primer campeón del mundo.
Los mexicanos son dirigidos por René Ortiz y han tenido, los siguientes resultados:
En la primera ronda se impusieron en fila a Irak, Hungría y Chile, para que posteriormente, en octavos de final dejaran fuera a Estados Unidos, al que vencieron por 4 – 3, viniendo de atrás pues los gringos ganaban a México por 3 – 1 pero al final le dieron la vuelta y dejaron tendidos a los norteamericanos al imponers, como ya se dijo.
Ya en cuartos de final el conjunto de Túnez cumplió en los primeros minutos pero terminó cayendo por 7 goles a 0 ante la escuadra que dirige René Ortiz, por lo que se despidieron en su propia tierra del primer Campeonato del Mundo de Mini Futbol.
Mientras tanto, Senegal, que se constituyó en el siguiente rival del equipo Azteca, ha tenido un paso irregular, pero desde luego, en estas competencias no existe el enemigo pequeño.
Los africanos han tenido los siguientes resultados, inició perdiendo con España por marcador de 3 – 4. En un segundo partido empató a 2 con Estados Unidos y cerró ante el selectivo de la India por 11 – 0.
En la ronda de octavos de final igualó a dos tantos con Rumania, conjunto al que dejó fuera mediante penaltis.
En cuartos de final, Francia fue la víctima al caer por 4 goles a 3.
Para concluir hasta ahora su participación, deberá jugar la ronda semifinal con los aztecas.
México es dirigido por René Ortiz, mismo técnico que en futbol rápido ya hizo subcampeón mundial a nuestro país en 2015, en torneo verificado en tierra norteamericana.
Los otros semifinalistas, surgieron de juegos nocturnos de los encuentros entre España y Australia, así como República Checa ante Hungría.
Los españoles han dejado en el camino a los canguros, mientras que la República Checa hizo lo propio con Hungría, por lo que hispanos y Checos buscarán llegar a la final, misma labor que México tendrá al jugar contra Senegal.