- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Recobran puntería en su país
- Escrito el:: 7 agosto, 2017
Uno de los más recientes y sonados fue el de Darío Benedetto, quien llegó a los Xolos de Tijuana, con el que metió 21...
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- A la Liga MX ha venido un sinnúmero de jugadores argentinos con la etiqueta de goleadores, pero en el momento de demostrarlo en el futbol mexicano su pólvora se moja y se fueron sin pena ni gloria.
Uno de los más recientes y sonados fue el de Darío Benedetto, quien llegó a los Xolos de Tijuana, con el que metió 21 goles en un año futbolístico.
Eso hizo que América lo llevara a sus filas, pero en los siguientes dos años (2014 a 2016) sólo anotó 17 y regresó a Argentina.
En un año la cara le cambió, ya que en su primera temporada con Boca Júniors hizo 19 tantos, se proclamó campeón de goleo individual y alzó el título de liga con el cuadro xeneize.
Cuando el cuadro de Tijuana ascendió al futbol mexicano se dio a la tarea de traer un hombre gol y contrató a José Sand para resolver ese problema.
Sin embargo, en el año que estuvo con los perros fronterizos disputó 34 partidos y sólo se hizo presente en la red en 12 veces, por lo que regresó a su país. Hoy, juega su segunda etapa con Lanús y terminó en el tercer lugar en la Liga pampera, con 15 dianas.
El tercer artillero es Mariano Pavone. El argentino llegó a Cruz Azul como una de las soluciones para acabar con 15 años de sequía sin título, pero en los tres años que es tuvo en la institución celeste metió 34 dianas en 88 duelos.
Así que se regresó a su país y ahora con el Vélez Sarsfield quedó en cuarto lugar de la tabla de goleadores, al lograr 13 tantos, dos menos que Sand.
Ignacio Scocco fue contratado por los Pumas el pasado 2006 y estuvo dos años con la institución universitaria, con la que terminó concretando 18 dianas en 56 encuentros y estuvo seis meses más en el Toluca y no consiguió un solo tanto.
Así que se refugió en varios clubes de Brasil, Grecia y Argentina y ahora con Newell’s Old Boys quedó en el quinto sitio de la tabla general con 12 unidades.