- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
En Alemania, impacta más James que Guardiola
- Escrito el:: 13 julio, 2017
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró en rueda de prensa de la presentación, que la llegada ha tenido un...
CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- En un informe dado a conocer por Euromericas Sport Marketing en Alemania se reveló el impacto que tuvo en las primeras 24 horas la llegada del jugador colombiano, James Rodríguez a tierras teutonas. «El impacto es el mayor de un jugador desde la llegada de Pep Guardiola».
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró en rueda de prensa de la presentación, que la llegada ha tenido un impacto en todas sus redes sociales.
«Ya se comenzó un plan de marketing a medida del astro, y comienzan a hacer cuentas de lo que puede representar el jugador colombiano en mercadeo de imagen y ventas de camisetas en Alemania y a nivel Mundial, la firma que lo seguirá vistiendo será Adidas», explicó el especialista mundial en Marketing Deportivo Gerardo Molina.
Prueba de la afirmación del directivo del Bayern es el impacto que tuvo en la Red la noticia de la transferencia, la afluencia en su web creció un 44% y en las redes en promedio ponderado fue del 65%.
«Hemos tenido un crecimiento enorme en Instagram, en Facebook. Hay muchos seguidores, enormes seguidores a raíz de su arribo en horas; o sea que hay una identificación magnética que es complicada de creer. Sin duda, yo creo que nos va a hacer muy bien tanto en ámbito nacional como en el ámbito internacional y eso se puede medir hoy en día», afirmó Rummenigge en la rueda de prensa.
«Desde que se confirmó, se tuvo el doble de fluidez de ‘Me gusta’ en las redes, un 54%, muchos de esos seguidores son de Sudamérica y España, sobre todo. O sea que ahora James ha insertado al Bayern Múnich en regiones que no se los conocía, pero que ahora entraran con más intensidad, sin duda, gracias a James», afirmó Gerardo Molina.
El informe resaltó que no sólo es un buen futbolista, sino también es muy bueno para la imagen del Bayern Múnich, tiene alta imagen favorable en las mujeres y madres de familia, es un chico guapo, dijo Rummenigge.
Sólo para hacer algunos cálculos de lo que puede significar James para el club más ganador de Alemania, en 2014, luego de que James fue presentado por el Real Madrid, se vendieron 358 mil camisetas suyas en las primeras 48 horas de permanencia en el equipo merengue, según cifras de Euromericas Sport Marketing, citadas por la CNN y medios del mundo.
Se evalúa su número de ser la camiseta de la 11 a la 10, está en evaluación; no obstante, el volumen de pedidos de ventas fue de 1800 el primer día por los canales tradicionales e internet. Todo un nuevo record.
«James se convirtió en el jugador más taquillero en venta de camisetas en toda la historia. El total en ingresos que logró en esas primeras horas en el club merengue ascendió a 33,7 millones de euros, vamos a ver cuál será el impacto económico que tendrá el colombiano en su nuevo equipo, y eso hoy depende de la estrategia del club alemán», concluyó Molina